En un mundo de fallas y aventuras secuestradas, se encuentran dos pequeños héroes que pondrán el ejemplo con sus divertidas vivencias, acompañados de amigos muy diferentes.

jueves, 9 de agosto de 2007

A&M han discutido y creado.

Aguacate y Mandarina se encontraban muy reflexivas, cuando a una de ellas se le ocurrió una idea y se pusieron manos a la obra. Una dictó y otra escribió; una escribió en el teclado y otra corrigió. Pero, ¿quién fue la autora intelectual? Toda la mañana discutieron sobre ello y han llegado a la conclusión de que fue Aguacate. Esto iba a ser algo totalmente impersonal y poco relacionado con la realidad, pero, dadas las circunstancias, Aguacate ha ganadao y lo ha dedicado a las personas que desean desaparecer y a los ya desaparecidos...
_____________________________________________________________
Silencio y Mudez
Entre cada rayón hay vacío en la existencia de Oralia. Cada trazo a seguir, cada deseo impreso en papel le da lo mismo. Mira a la ventana y trata de distinguir qué es bueno y qué es malo en el paisaje, pero éste se encuentra oculto tras ladrillos invisibles que sólo ella puede tocar. Es entonces cuando Oralia se refugia detrás de una botella verde y no hace más que orinar y alegrarse de lo ocurrido en sus cuatro paredes resonantes de carcajadas calladas y sabias.
Una noche, Oralia declara nuevamente una muerte instantánea. Toma su lápiz y lo sacude, cual si fuera varita mágica, para hacer cumplir sus deseos. Se encuentra exhausta y aguerrida por no llegar a sus objetivos, hasta que los ojos se ponen en blanco y mordisquea un poco sus labios. Oralia duerme, rendida y suave, en su cama tambaleante.
Un día se declara viva, vivificada y vivaz. Se baña, viste y plancha. Su cabello apelmazado y los ojos radiantes ocultan el temor de la pantalla de fuera. Camina con pasos firmes, como soldado, y toma el picaporte de la puerta; lo tuerce. Su mano se arquea hasta el hombro; un dolor punzante la avienta al suelo. Lucha por no quedarse ciega ante el espectáculo aterrador al que se enfrenta: Luces. Despavorida, corre hacia el rincón más alejado y se hace huevo, pequeño e insignificante, se recubre de oro y diamantes, describiendo alguna escena familiar de la realeza. La puerta azota. Silencio y mudez.
La misma tarde Oralia despierta envuelta en joyas y venas plastificadas. Un sobresalto táctil la impulsa a moverse con todas sus fuerzas. Su conciencia la atiborra con imágenes desconocidas. Su lengua, plasta de estúpida carne, niega el uso. Está sola en el vacío de sus cuatro paredes, sin éstas ser reconocidas. La ventana está allí; mira con atención y se alegra un poco, porque ve que los ladrillos han sido removidos.
Suspira, transpira. La humedad la llena de preguntas. ¿Había sido así antes? ¿Siempre tan pesado? ¿Recuerdas la última vez que te tuviste que acostumbrar a algo nuevo? ¿Recuerdas? ¡Recuerdas! Oralia lo ha olvidado todo, lo niega todo, se reprime y sacude para quitar las imágenes desagradables y poner de nuevo en su cabeza las cuatro paredes, sus cuatro paredes, que con tanto esmero había construido para sí. Se retrae, hace todo lo posible, pero esa ventana sigue sin ladrillos y ella ha dejado de ser un huevo precioso. Oye pasos, suda; se prepara para lo peor. Los aromas empiezan a surgir por todas partes. Le es repugnante; sin embargo se intensifican. La respiración es agitada. Si pudiera ser tragada y llevada de vuelta a la nada; si pudiera convertirse en jarrón o vaso y quedarse sin alma; si pudiera.
Los ingredientes toman forma en las cuatro paredes. Oralia muda y silenciosa; una mujer vulgar a su lado, derretida en llanto y amargura; un hombre deformado por el tiempo, estático y distante, con tremenda negación en la cabeza. El suelo es gris, las paredes blancas, el paisaje tibio acaricia las hojas de los árboles y las bancas solitarias pertenecientes al lugar con la menor amenidad del mundo. Está despierta, mas no sonriente. Lucha y aprieta los puños en rabia incomprensible. Los demás ríen con alientos pestilentes y ridículos; no notan la creciente frustración de Oralia, como lo hicieron antes, y son inmoralmente felices.
Pero ella seguirá quieta con voluntad férrea; no les mostrará nada. No merecen nada. Es sublime y única; es su propia casa y destino; es el sueño y la vigilia. Lo es todo. No importan los anhelos ajenos, ni las gratitudes divinas: todo lo que la llevó a este estado. Ella decidió convertirse en roca pensante y quiere permanecer de esa forma.
Las figuras se tornan borrosas y los olores son iguales. Escucha desesperación femenina y golpes duramente masculinos. Silencio y mudez.
Las cuatro paredes son cálidas. El eco transforma los objetos en monolitos extraordinarios. Oralia baila y canta al ritmo de las ondas sonoras que atraviesan sus ojos, los cuales salen rodando muy rápido. Tan fuerte es la vibración rasposa de los ojos con el suelo de algodón, que grita hasta que la campanilla sale también y se estampa contra los ladrillos, contenedores energéticos. Siente miedo por un instante; en el siguiente tiene demasiado sueño.
Un día alguien toca la puerta; se arrastra hacia ella porque el sonido ablanda los muros y teme que le caigan encima mientras está de pie. Pregunta; responden. Pide que pasen el paquete por debajo. Lo toma. Lo abre. Sus ojos saltan y se colocan en las cuencas. Oralia puede ver de nuevo el mundo. Despega la campanilla de los ladrillos salvadores. Un pequeño hueco entre ellos le llama la atención; se asoma. A través de éste ve una pared blanca, piso gris y ventana sin ladrillos; mundo aparte y demasiado contrahecho para ella.
Se aleja de inmediato.

4 comentarios:

Agnes Seele dijo...

Me hiciste recordar mi "lugar seguro". Inviolable. Vulnerado. Ah, mi lugar seguro.

Silvana dijo...

oorales tiene un lugar seguro par de loquitas???
porque yo no tengo??
invíteneme al suyoooo!!!!

Silvana dijo...

COSAS QUE ME HICIERON RUIDO:

1- Que se llame ORAL-IA
2- La Campanilla
3- Muros blancos y piso gris- es algún lugar que conozco bien?
4-Hombre distante
5-Mujer desconsolada
6-Paredes que se achican
7-Enmudecer
8-Silencio
9-Paquete entregado

quien entrega el paquete?

all dijo...

...interesante.....


por cierto... buena música... kitsch - beautiful !!!..