En un mundo de fallas y aventuras secuestradas, se encuentran dos pequeños héroes que pondrán el ejemplo con sus divertidas vivencias, acompañados de amigos muy diferentes.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Viejo escrito

Mandarina acaba de reclamar la autoría de un viejo escrito que fue encontrado casualmente esta semana. Calculando páginas, se le puede ubicar en el mes de noviembre del 2007. Parece recién hecho, mas no lo es. ¿Habrá sido una vista del futuro? ¿Premonición? Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, eso ya lo sabíamos, pero ¿también mandarina tiene el don de la adivinación?
______________________________
Todo trata sobre tú y yo. Semanas sobre ti, semanas sobre mí.
Ojalá nunca te canses de esperarme. Ojalá esta distancia sea salvada fácilmente. ¿Cuándo decidirás venir a verme? Todos los días despierto y tu imagen se borra con la luz de la mañana. Tanta pena, como si la desidia tomara forma y se arrastrara en mi pecho. Y tú tan lejos. Yo impaciente. Las señales de tu vida cada vez son más espaciadas y monótonas. Te oigo y es como abrir un libro en la misma página; cada vez más conocido, cada vez más maltratado. ¿Te conozco de verdad?
No sé quién se está enamorando de ti, si yo o los recuerdos. Frases tan bien hechas para un fantasma como tú. A veces creo que te confundes con otras, con las mismas, con las que están hechas para estar conmigo. A veces sueño con tu cuerpo y otra cara; la de la vergüenza o la del pudor, pero no la tuya, descarada, que rinde homenaje a todo malherido que aquí he formado. Bofetada sorda y dolorosa que me pone en posición fetal, para proteger lo poco que me queda. Y a pesar de todo, sigo maravillado de los fragmentos que me hacen retorcer del aliento que ya no toco y la piel que ya no huelo. Sólo el querer atraparte hace que caiga rendido cada noche.
… …
Pronto comenzará otro episodio de deseo. Pronto soñaremos mutuamente con encontrarnos. Lograrlo será el objetivo último, como si tú y yo estuviéramos hechos para unirnos solamente una vez y después regresar con ensoñaciones y humedades pretendidas. Te atraparé una tarde, de vuelta de tus actividades, para llevarte a soñar despierta conmigo, a sumergirte en el fondo de tantas ideas gestadas por esta separación de años y millas náuticas. Náutico: todo entre tú y yo tiene que ver con sales e impotabilidad. Tú y yo no estamos hechos para el otro; pero deseamos desafiar el Hado y pretender que podemos, aunque sea una noche más; embonar y convertirnos en la normalidad de la vida, en realización del mundo que debe ser.
Mientras tanto, seguiré esperando el momento preciso en el que tú y yo nos podamos ver de nuevo. ¿Qué harás en este momento? ¿Cómo soñarás? ¿Cómo te comportarás? Sé que esto no puede ser una ilusión; sé que esto es más que real; que lo vivimos tú y yo y que en algún momento lo disfrutamos.
Lo que más temo es no volverte a ver, estar envuelto en meras mentiras y entregarme diariamente a las ilusiones hueras que me da saber que aún sigues con vida en algún sitio; que aún posees ése, tu mundo, tan especial y enigmático, donde pocos han tenido la oportunidad de ser acogidos por tu seno. Por fortuna, yo he sido uno de esos merecedores de tu lado.
Te extraño.

2 comentarios:

Agnes Seele dijo...

He sido nostalgia alguna vez. Una vez remota, una vez llorada hasta la muerte de alguien, suya o mía, pero muerte de cualquier modo. Para mí sonaron trompetas de ángeles implacables que anunciaban horas nuevas.
Los tuyos son mensajes premonitorios de mutaciones venideras... El Hado habla contigo directamente, eres su bienamada.

ESP dijo...

Mhh, ahora entiendo porqué te ha gustado mi blog: a los dos nos encantan los fantasmas;está bien tenerlos en casa mientras no molesten mucho.Saludos.